Política de calidad




Fomento de Transportes S.A.

La Gerencia de FOMENTO DE TRANSPORTES, S.A., consciente del compromiso que contrae con sus clientes, desarrolla los recursos necesarios para garantizar que el servicio de transporte de productos alimenticios que presta la empresa es seguro, fiable y cumple estrictamente todas las normas, reglamentos y legislación de transporte y de tráfico aplicable, satisfaciendo las expectativas y las necesidades de nuestros clientes.

Por ello ha establecido en su organización un Sistema de Calidad basado en la Norma vigente UNE-EN-ISO 9001, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Establecer acciones y programas orientados a la prevención, no sólo a la detección.
  • Instruir, motivar, apoyar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de la calidad implantado, de modo que nos permita el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Gestionar la calidad en todos los niveles de la empresa, haciendo de ella un elemento básico de la cultura de la empresa.
  • Desarrollar una gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
  • Establecer programas de formación permanentes, que nos permitan disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Calidad.
  • Optimizar permanentemente el proceso global de la empresa, mediante un crecimiento continuo y selectivo, orientado hacia el éxito.
  • Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes en relación con el servicio de transporte de FOMENTO DE TRANSPORTES, S.A., mediante comunicación sistemática con ellos.

La gerencia establecerá, los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en la política de calidad.

Esta Política de Calidad que será comunicada, entendida y aplicada dentro de la organización, es apropiada al propósito y contexto de la organización, apoyando su dirección estratégica, con el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables y proporcionando un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, será revisada para su continua adecuación en las Revisiones del Sistema por la Dirección, encontrándose a disposición de cualquiera de las partes interesadas.

Es responsabilidad de toda la organización de FOMENTO DE TRANSPORTES, S.A., el obligado cumplimiento de lo establecido en el sistema de calidad, y fundamentalmente de las personas encargadas de la realización de actividades comprendidas dentro de dicho sistema. Rev 01 28/02/2018 

 

 

 


Comunicado a nuestros proveedores

FOMENTO DE TRANSPORTES, SA tiene implantado y certificado un Sistema a de Gestión de Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001.

Con objeto de garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos, cuenta con un procedimiento interno para seleccionar, evaluar, controlar y re-evaluar a sus proveedores.

Anualmente, la Dirección, junto con el Responsable de Calidad evalúa las incidencias de cada proveedor y en función de la gravedad y/o repetitividad de las mismas re-evalúa a los proveedores, estudiando si continúan trabajando con ellos o no o las acciones a tomar. Si alguna de las incidencias se considera grave y/o afecta directamente a nuestro servicio y/o a la satisfacción del cliente final, FOMENTO DE TRANSPORTES puede decidir deshomologar a dicho proveedor y/o someterlo a un periodo de prueba. En caso de que sucediera alguna de estar circunstancias, se lo comunicaría.

Miguel Viñayo Diez

Dirección